Quiénes somos: sobre nosotros (Valladolid by Kappa)

Tienda oficial del Real Valladolid Club de Fútbol, gestionada por Kappa. 

El binomio formado por el Valladolid y Kappa están detrás de esta tienda online con productos oficiales y licenciados del club vallisoletano. 

Kappa ha diseñado para el Valladolid la equipación al completo, así como una línea de entrenamiento, moda lifestyle y accesorios. Además es la encargada de gestionar esta página oficial de venta de sus productos para hacerle llegar a los aficionados del Valladolid sus pedidos con el mayor cariño y la mayor calidad posible. 

Kappa® es una de las marcas líderes en ropa deportiva y estilo de vida a nivel mundial, de origen italiano. Kappa es una marca técnica, inconformista, colorista, flexible, competente y global. 

Quiénes somos: nuestra empresa. Los orígenes de Kappa

El germen de lo que hoy es Kappa está en Maglificio Calzaturificio Torinese (MCT), una empresa fundada en 1916 por Abramo Vitale. Esta empresa originaria se dedicaba a fabricar ropa interior y calcetines. Todo cambió con un pequeño "error" en 1956. De las crisis se aprende y Kappa supo aprovechar ese error en la producción para hacerse fuerte y crecer. 

Valores de la empresa: 

Esta filosofía es la que comparte con equipos como el Valladolid, la capacidad de superación, de crecerse ante las adversidades, el esfuerzo y la dedicación por ser mejores. Por eso el deporte y Kappa van siempre de la mano, porque comparten valores. 

Curiosidades del origen del nombre: 

Ese error del que hablábamos fue un stock defectuoso de calcetines que llegó al mercado por error en 1956. Al estar en mal estado los minoristas devolvieron la mercancía y MCT, para darle al producto una fuerza renovada y volver a ganarse la credibilidad que había perdido, decidieron que a partir de ese momento, marcarían el envase de sus productos con una "K", es decir, que el producto había pasado por el "Kontroll", que así se decía en Alemania. 

Así sabían los compradores que ese producto lleva el sello de control de calidad, y que estaba bien. Esta decisión cambió el reconocimiento de la marca. Tanto minoristas como clientes, todos querían los calcetines con la "K". Pero esta campaña no habría funcionado si la calidad de las prendas no fuera innegable. Ambos supusieron el cambio radical de la empres, que en poco tiempo se convirtió en la marca líder del mercado de calcetines y ropa interior. 

En Italia, esa letra "k" del "Kontroll" alemán, se decía Kappa y de ahí el cambio de nombre de la marca. Era tan popular entre la gente que todo el mundo decía: "quiero los calcetines de la K... K... Kappa!". 

Nuevo punto de inflexión: John Lennon y las camisetas militares. Nace Robe di Kappa®

En 1968, Kappa siguió evolucionando con Maurizio Vitale, de tan sólo 23 años y bisnieto del fundador, como director ejecutivo. Maurizio Vitale vio una entrevista a John Lennon en la televisión, vestido con una camiseta militar de una víctima de la guerra de Vietnam. Fue entonces cuando tuvo una visión: conquistar el mercado de ropa casual y unisex. 

Maurizio Vitale tenía miles de camisetas no vendidas, de la producción militar para los años de conflicto bélico en Europa, almacenadas en almacenes. Estas camisetas estaban teñidas de verde y personalizadas con estrellas e insignias militares, excedente de la época de guerra en la que suministraba calcetines y ropa interior a los soldados en el frente. Así nació Robe di Kappa. 

Estas camisetas fueron capaces de conquistar al público y llegar a un ávido mercado de jóvenes consumidores. Se coló de lleno en el imaginario colectivo con la creación del logotipo "Omini". Este logotipo tan original era la silueta de una pareja joven, sentada espalda con espalda. Estas camisetas militares se convertirían en incono de la nueva marca, tanto para hombres como para mujeres. 

Los años 70 y 80: Kappa y la esencia deportiva

Con los 70, un nuevo giro de la marca. Estos años los consumidores más jóvenes fueron evolucionando y cambiando gustos y estilos. Marco Boglione, director comercial y de márketing de la marca, percibió una necesidad: la demanda de ropa deportiva técnica. 

Así, un joven Boglione, convenció a Maurizio Vitale para crear un departamento dedicado a este sector: Robe di Kappa Sport, rebautizado años más tarde simplemente como Kappa. 

Durante la década de los 80, la marca Kappa se estableció como la marca deportiva por excelencia. Patrocinador de clubes como la Juventus o el equipo de atletismo de EEUU en los Juegos Olímpicos de 1984 y 1988. 

Estos años ocurrió algo que tiene mucho que ver con cómo se entiende hoy la marca. Maurizio Vitale falleció de forma prematura. MCT quebró. En 1994, Marco Boglione había fundado la empresa Football Sport Merchandise, y compró MCT. Boglione relanzó Kappa, Robe di Kappa y Jesus Jeans, cambiando el nombre de la empresa a BasicNet. Tras una profunda re-estructuración, el relanzamiento de Kappa en la segunda mitad de los 90 fue fundamental en la evolución de la marca. 

La ropa deportiva era parte del aspecto cotidiano de los jóvenes y el chándal 222 "banda" -el primero con una repetición vertical del logotipo, inspirado en los trajes de los atletas estadounidenses- se convirtió en el icono de la marca, alcanzando la máxima popularidad, especialmente en el Reino Unido, gracias a la influencia del Britpop, con Mel C (Spice Girls), Oasis y Damon Albarn (Blur) que vistieron Kappa en los escenarios conquistando a toda una generación. 

Evolución técnica: el modelo Kappa KOMBAT

Poco antes del 2000, Kappa comenzó una revolución y al mismo tiempo hizo realidad un sueño: se convirtió en el patrocinador técnico de la selección italiana de fútbol y para la Copa del Mundo de 2002 envió a sus campeones al terreno de juego con el Kappa KOMBAT. Esta camiseta técnica innovadora está confeccionada en tejido elástico de última generación que introdujo el concepto de "stop stop stop stop": si el oponente agarra la camiseta de un jugador, permite al jugador completar el juego, ya que la tela estira hasta un metro. 

Esta capacidad de estirarse también ayuda a que el árbitro detecte antes el juego sucio y los agarrones. El tejido Kombat fue una verdadera revolución que cambiaría las reglas del fútbol en todo el mundo. 

Patrocinios históricos de Kappa:

A lo largo de estos años Kappa ha patrocinado y patrocina a los más importantes equipos de fútbol y federaciones deportivas del mundo. En Italia los Omini acompañan a la Federación Italiana de Deportes de Invierno. Recientemente además se han convertido por su calidad y diseños, en el patrocinador del referente mundial de esquí, la selección nacional de EEUU. Los y las mejores competidores y competidoras del mundo lucen el logotipo de Kappa, con prendas muy técnicas, ligeras, cálidas y de una colección única de esquí. 

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro entraron con trajes de esgrima, canotaje y artes marciales. Siempre innovando.

kappa y Real Valladolid Club de Fútbol: 

Kappa y el Valladolid se fusionan para crear la imagen de marca del club, con diseños únicos, exclusivos y originales. Cada camiseta, cada prenda, cuenta una historia, la que ahora podrán lucir los seguidores y seguidoras del Real Valladolid.

En esta etapa de colaboración entre ambas entidades, Kappa será la encargada de gestionar este espacio online de venta de los productos oficiales del club, ofreciendo a los compradores la mayor calidad, el mejor servicio, la cercanía y la atención necesaria para que se sientan valorados y generar un vínculo de confianza con el club y con sus aficionados. 

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